©  Altura acoge la XIX Trobada de Bandas de Música .-

JORNADAS GASTRONOMICAS 2019

La Glorieta Municipal de Altura, la avenida del Santuario y la plaza de la Cueva Santa se llenaran mañana sábado de los melódicos sonidos de las obras interpretadas por las bandas participantes en la XIX Trobada de Bandas de Música del Alto Palancia.

Altura acoge la XIX Trobada de Bandas de Música

Participantes: Fotos:J.Plasencia

La Trobada, en la que participarán las agrupaciones musicales de Navajas, Segorbe, Soneja, Sot de Ferrer, Teresa, Viver, Almedíjar, Azuébar, Bejís, Castellnovo, Caudiel, Geldo, Jérica y Altura, se celebra anualmente de forma itinerante en los diversos municipios de la comarca.

La iniciativa, impulsada por la Federación Valenciana de Sociedades Musicales y la Diputación Provincial de Castellón tiene como objetivo el intercambio cultural y musical entre los municipios como parte de las señas de identidad de nuestra Comunidad.

Así las cosas la Unión Musical y Cultural de Altura actúa como anfitriona y aprovecha el acto para festejar en el encuentro el 136 aniversario de su existencia.

El encuentro de este fin de semana forma parte de las siete citas comarcales que recorren los municipios de la provincia de Castellón y que recorrerán Les Alqueries del Niño Perdido (encuentro celebrado el pasado 19 de junio), Traiguera, Lucena, Benlloch, Tales y Catí.

ESCUELA DE DANZA

El programa de actividades incluye la celebración:

18:30h.           Recepción de Autoridades y Juntas Directivas en el Ayuntamiento de Altura. Concentración de Sociedades Musicales en el Parque Municipal “La Glorieta”.

19:00h.           Salida de las Autoridades hasta la Plaza de la Cueva Santa, acompañadas por la Unión Musical y Cultural de Altura.

19:30h.           Desfile de las Bandas de Música desde “La Glorieta” por la Avda. del Santuario hasta la Plaza de la Cueva Santa.

Imposición de corbatines y entrega de detalles a las Bandas participantes.

Presentación del Acto y saludo de Autoridades.

Himno Regional de la Comunidad Valenciana interpretado por la Unión Musical y Cultural de Altura.

22:00h.           Cena y discomóvil en el Parque Don Jaime Ramón y Porcel.

 Altura acoge la XIX Trobada de Bandas de Música

Chelo Torrejón