El municipio de Altura fue elegido la semana pasada por la ADFPL (Asociación Deportiva Frontenis) como sede para celebrar el Máster de Campeones de la Liga de 1ª División de Castellón y la final de Copa de 2ª división. Esta competición se celebrará el viernes 12 de junio por la tarde y el sábado 13 de junio durante todo el día.

Por ello, los vecinos de Altura están de enhorabuena ya que sus instalaciones deportivas han sido escogidas por la ADFPL para celebrar el colofón final de la temporada frontenística. El máster es un formato deportivo en el que se realiza un sorteo del que saldrán las ocho parejas participantes. Así mismo, estas ocho parejas están compuestas por los ocho mejores delanteros y los ocho mejores zagueros del ránking de la liga de esta categoría, por lo que el nivel de las partidas se prevé muy alto.

El equipo Altura Frontenis B, que milita en la categoría de 1ª División de Castellón, se proclamó campeón de liga el pasado mes de febrero. Por ello, de los dieciséis participantes del máster, varios son del equipo alturano.

Lo que es cierto, es que el pueblo de Altura es ideal para la práctica de frontenis, ya que cuenta con una de las mejores instalaciones de la Comunidad Valenciana. Esta instalación, da servicio a un club con más de 30 fichas federativas así como a una escuela municipal y un grupo de veteranos que disfrutan semanalmente de estas instalaciones.

FINAL DE COPA DE 2ª DIVISIÓN

A parte de acoger el master de la liga de primera división, Altura también ha sido seleccionada para celebrar la final de la copa de 2ª división el día 13 de junio coincidiendo con el máster.

Lo que está claro es que el Club “Altura Frontenis” está de enhorabuena y en un momento muy dulce. Por este motivo, el club “invita a toda la población y comarca, aficionada a este deporte así como clubes vecinos, a este evento con el fin de fomentar este deporte tan arraigado a la población de Altura” .

Además, el Frontenis Altura B no se olvida de “la inestimable colaboración y apoyo año tras año del Ayuntamiento de Altura para llevr a cabo con junto al Club, los tres equipos que tiene y las categorías inferiores. También se muestra agradecido con “la Cooperativa Oleícola Alto Palancia por su aportación para dar a conocer los productos de Altura a participantes del máster”.

Programa del máster 

Viernes

18.30 h.: Sorteo

19.00 h.: 1ª partida de cuartos de final.

19.45 h.: 2ª partida de cuartos de final.

20.30 h.: 3ª partida de cuartos de final.

21.15 h.: 4ª partida de cuartos de final.

Sábado: Mañana: Semifinales

Sábado Tarde: FinalA

Altura acogerá el Máster de Campeones

Alejandro Ibáñez.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]