Altura acude en romería a la Esperanza pese a la lluvia

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
La Villa de Altura, como costumbre, celebra la romería al manantial de la Esperanza el lunes de Pascua. Así que este año no podía ser diferente. Y, pese a la amenaza de lluvia, que finalmente ha hecho su aparición, han sido numerosos los grupos de amigos que se han acercado al monte de la Esperanza a almorzar y pasar un rato divertido.

En primer lugar se ha celebrado la misa en la ermita, oficiada por Juan Manuel Gallent, párroco de la Villa de Altura y posteriormente el sindicato de riegos ha repartido vino entre los asistentes, como viene siendo habitual.

Más tarde se ha celebrado una comida de hermandad a la que han acudido los alcaldes de Altura y Segorbe junto a la alcaldesa de Navajas. Además estaba presente la corporación municipal de Altura y los presidentes de los sindicatos de riegos de los pueblo de Altura, Navajas, Segorbe y Algar del Palancia.

La inestabilidad meteorológica de estos días festivos ha provocado que la romería de este año no fuera lo masiva que suele ser otros años, pero pese a este imprevisto se ha visto presencia de distintos grupos de amigos hasta el momento en el que la lluvia ha hecho su aparición.

Alejandro Ibáñez – Foto: José Plasencia