RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Los bares y restaurantes de la Villa de Altura podrán ampliar el espacio de sus terrazas a partir de la entrada en vigor de la fase uno de desescalada que comenzará el próximo lunes, siempre y cuando los indicadores de salud continúen en una evolución positiva.

Así pues, como el gobierno limita el aforo de sus terrazas al 50% de su capacidad, el Ayuntamiento de Altura ha ofrecido la posibilidad de ampliar el espacio de ocupación de las terrazas, como así lo propuso el grupo municipal del PP la semana pasada.

Por lo tanto, el Ayuntamiento de Altura con el fin de “que las terrazas no vean mermadas el número de mesas de sus terrazas” ofrece esta posibilidad, “estudiando los espacios de manera individualizada para encontrar equilibrio entre peatones, vecindario y sector de la restauración”.

El propio comunicado del Ayuntamiento de Altura ha insistido en que “están suspendidos los cobros de la ocupación de las terrazas a los bares y restaurantes mientras dure el estado de alarma y el proceso de desescalada”.

Por último, y vista la situación política en el país, es importante señalar la unidad de ambos partidos con representación municipal en cuanto a las medidas a tomar por el Ayuntamiento de Altura, puesto que han focalizado su actividad “en la recuperación del sector hostelero”.

Alejandro Ibáñez – Foto:José Plasencia