El Ayuntamiento de Altura ha decidido suspender hasta el próximo día 31 de marzo, con posibilidad de nuevos aplazamientos, la celebración de las fiestas del Ferro, que oficialmente debían de haber comenzado el próximo día sábado con un paseo de la UCAM por la Cartuja de Valdecristo.

La decisión ha sido tomada de común acuerdo por el gobierno y la oposición, además de consensuada con las Camareras de la Virgen, el párroco local y el Sindicato de Riegos, después de mantener a última hora de esta misma tarde una reunión entre todas las partes.

En dicha reunión se ha acordado mantener el día 25, día de La Encarnación como fiesta local, además  de reubicar los actos programados para estas fiestas en otras fechas venideras.

La suspensión de los festejos, según afirmó la alcaldesa de Altura, Rocio Ibáñez, “ha sido una decisión difícil de tomar por las implicaciones sociales, económicas y sentimentales que todos tenemos pero ha sido una medida necesaria, responsable y sensata y, es por ello que el Ayuntamiento, ha puesto por encima de todo el interés general y el mantenimiento de la salud publica”

De esta forma  el Ayuntamiento de Altura da cumplimiento a las recomendaciones del Ministerio y la Generalitat Valenciana, que aconsejan no celebrar actos en los que se pueda congregar una multitud de personas.

El acuerdo ha sido adoptado y hecho publico a primera hora de la noche, ya  que a medio día de hoy la propia alcaldesa aseguraba no tener nada decidido, según ha explicado a InfoPalancia.

El coronavirus pone en peligro la celebración de las Fiestas del Berro

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia