La supresión de fiestas y tradiciones populares no ha sido únicamente cosa del 2020, ya que este año -aparte de los ya pasados y suspendidos festejos de San Antón- los Ayuntamientos han empezado a anunciar ya la supresión de numerosas fiestas, como es el caso del Ayuntamiento de Altura.

El gobierno alturano ha decretado una cadena de suspensión de fiestas, concretamente todas las comprendidas entre el 23 de enero y el 30 de junio de este año 2021.

Así las cosas quedan suspendidas las Fiestas del Berro, las de los Desamparados, la romería a la Cueva Santa, la romería a la Esperanza y los tradicionales actos de Semana Santa.

Desde el Ayuntamiento de Altura señalan que “pese a ser un hecho esperable, no por ello es menos triste para todos nosotros. Esperamos que los avances médicos y las restricciones de movilidad tengan un resultado positivo y, durante los próximos meses, consigamos tener un alto nivel de inmunización que nos traiga de vuelta a la normalidad”.

También queremos mandar un caluroso abrazo a todas aquellas personas que están sufriendo en primera persona los efectos de este virus, y les deseamos una pronta recuperación. ¡Ánimo, saldremos de esta!”

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA