Comunicado municipal Ayuntamiento de Altura
El Ayuntamiento de Altura aprueba el presupuesto para el año 2021
En la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Altura celebrada ayer, 30 de diciembre de 2020, se aprobó el Presupuesto General del Municipio para el año 2021, con los votos a favor del PSOE, es decir, el equipo de gobierno y la abstención del Partido Popular.
 Las nuevas cuentas del Ayuntamiento de Altura cuentan con un incremento del 2,44% respecto al presupuesto del año 2020, pese a suspender las tasas de terrazas y otros impuestos municipales para aplacar la merma económica que las empresas locales han tenido durante el transcurso de la pandemia.
En el presupuesto, del mismo modo, se han incrementado diversas partidas, como son las de Programas Sociales, que ha incrementado su consignación hasta un 250% respecto al ejercicio anterior.
 También se han podido realizar ajustes económicos en partidas como la del consumo de energía eléctrica, la cual, gracias a la negociación con las compañías eléctricas y la inversión en eficiencia energética que se ha llevado a cabo en los últimos años, se ha podido rebajar un 10% en este ejercicio.
En lo que a inversiones se refiere, el Ayuntamiento ha consignado una partida de 12.000 € para adquisición de terrenos privados, con el fin de poder desarrollar proyectos durante el ejercicio de 2021, una partida de 72.000 euros para el proyecto de sustitución de cubiertas de la Casa Grande, con el fin de asegurar totalmente la integridad del edificio.
 La partida más relevante, como es natural conforme a la trayectoria que se espera seguir durante los próximos años, es la de la construcción de la Fase II del Espacio de Artes Escénicas de Altura, que cuenta con una dotación de casi 200.000 €.
Todo ello, cumpliendo con obligaciones financieras que el Ayuntamiento de Altura tiene, ya que actualmente la entidad tiene en activo un plan económico-financiero que tiene que cumplir, y una gran deuda que, paso a paso, se va consiguiendo disminuir a lo largo de los años, pero que aún no es menor del 110% de los ingresos corrientes del Ayuntamiento, como marca la ley.
RODOLFO Y VENTURA