Altura aprueba los presupuestos tras cuatro años de prorroga

RODOLFO Y VENTURA
El Ayuntamiento de Altura cuenta desde ayer con la aprobación del presupuesto para el próximo año 2020. Así pues, lo que debería ser una normalidad del funcionamiento de la administración local, se ha convertido en una novedad ya que el consistorio alturano estaba con los presupuestos prorrogados desde el año 2016.

Los presupuestos fueron aprobados en el pleno, celebrado en el consistorio alturano, con los votos a favor del grupo municipal socialista y con la abstención del Partido Popular.

Asimismo, el consistorio cuenta con un presupuesto que supera los dos millones y medio de euros y que se invertirán en distintas partidas presupuestarias; una gran parte del gasto revierte en el funcionamiento del propio consistorio y de los servicios directos que presta el propio personal del ayuntamiento, y otra parte va destinada a la puesta en valor de patrimonio, a las instalaciones de eficiencia energética, a proyectos turísticos, a educación y deporte, así como, cultura con el desarrollo de la primera fase de un auditorio para la Unión Musical y Cultural de Altura.

Según informó la propia alcaldesa, Rocío Ibáñez, señaló que “igualdad aumenta un 100% y las concejalías de nueva creación reciben asignación presupuestaria por primera vez como son memoria histórica, bienestar animal, actividades solidarias e infancia y adolescencia”.

Por su parte, Vicente Rodríguez, como portavoz del grupo Popular, explicó una serie de propuestas que han sido consensuadas y que el grupo municipal socialista ha aceptado de incluir en el presupuesto. Sin embargo, el Partido Popular se abstuvo, y según desveló la propia alcaldesa, debido a la no inclusión de ningún miembro del grupo popular en la junta de gobierno, donde el PSOE cuenta con los cuatro miembros.

Cabe señalar que estos presupuestos se han aprobado en tiempo y forma, algo inusual en la propia administración local. Además de este punto de presupuestos, se aprobó por unanimidad el reglamento de control horario y presencia de los empleados públicos del Ayuntamiento de Altura.

Alejandro Ibáñez Altura aprueba los presupuestos tras cuatro años de prorroga