El Ayuntamiento de Altura ha cerrado el ejercicio presupuestario de 2019 con un remanente de tesorería positivo de 484.314,96 euros, lo que contribuye a reducir el importante endeudamiento local y lo sitúa en el 126%.

Dicho remanente se utilizará en su mayor parte para el pago de facturas pendientes de aplicación, gastos realizados en ejercicios (años) anteriores sin tener partida presupuestaria para ello. Si bien y dada la excepcionalidad, una parte importante del remanente ,dentro de lo que marca la legislación vigente, se va a disponer para poder hacer frente a las necesidades que surjan para la lucha contra la pandemia de la COVID-19 en el municipio.

Desde el gobierno local se explica que la situación económica “ha complicado en los últimos años las posibilidades de nuestro pueblo para la creación de infraestructuras, servicios u oportunidades de empleo, una tendencia que a través del ahorro y manteniendo las inversiones de forma sostenible se ha logrado invertir de manera positiva”.

Por otro lado cabe recordar que la Generalitat Valenciana anunció durante el pasado mes de abril una contribución de 1.600.000, a pagar durante los próximos 6 años,  para contribuir a reducir la deuda local, que a finales de 2018 era de 4.011.000 euros.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO