© Altura bendice hoy las aguas de El Berro .-

La Villa de Altura celebrará este fin de semana las Fiestas de la Encarnación y del alumbramiento del manantial de las aguas del Berro con la celebración de los actos más emotivos y sentimentales que los alturanos celebran primavera tras primavera, desde hace 102 años, como homenaje a sus antepasados.

Así pues, el fin de semana estará repleto de actos como concurso de paellas nocturno, mascletá, verbena y ronda a las Camareras de la Virgen de la Cueva Santa. De la misma manera, se celebrarán los actos más sentimentales y emotivos como es la ofrenda de flores a la Virgen de la Cueva Santa, la Misa Cantada, la Tradicional Bendición de Aguas en el Paraje de el Berro, así como la procesión con la imagen de la Blanca Paloma.

Pese al inminente empeoramiento meteorológico anunciado por los expertos, la Villa de Altura confía en poder celebrar todos sus actos programados.

Las fiestas finalizarán con exhibiciones taurinas el próximo fin de semana del que InfoPalancia dará debida cuenta próximamente.

Altura bendice hoy las aguas de El Berro

Alejandro Ibáñez