©  Altura calienta motores .-

Como cada año, llegada la segunda quincena de agosto, la población de Altura cierra la programación de sus Fiestas Patronales. Así pues, dentro de la programación de las fiestas, el apartado taurino es una parte muy importante de las mismas ya que supone la celebración de festejos taurinos durante una semana.

Este año se celebrará la decimonovena edición del concurso de ganaderías de la Villa de Altura. Para ello, la Comisión de Toros, formada por un grupo de jóvenes alturanos, ha trabajado duramente para que la población de Altura tenga una gran variedad de actos y ganaderías de importancia que logre entretener a los aficionados y público con buenas actuaciones.

Así pues las ganaderías encargadas de lidiar su ganado en el concurso de ganaderías de este año serán Miguel Parejo, Hermanos Cali, Ramón Benet, Fernando Machancoses, Santos Zapatería y Vicente Benavent.

La Comisión de Toros obsequiará las mejores actuaciones de las reses con cuatro premios en metálico, tres de ellos de quinientos euros, premiando la mejor tarde de vacas, el mejor toro de la merienda y el mejor toro embolado.

Mientras que por otro lado la comisión premiará la mejor vaca con una cantidad de trescientos euros.

ESCUELA DE DANZA
La semana taurina dará comienzo el lunes 12 de septiembre con dos vacas, un toro embolado y una becerrada y finalizará el domingo 18 de septiembre.

La Comisión de Toros ha decidido mantener algunos actos exitosos de años anteriores como el Gran Prix de garitos, el desafío matinal de ganaderías este año entre la Ganadería de El Gallo y Alberto Granchel, así como el exitoso encierro de toros que se realiza desde la calle Calvario que tanto éxito tuvo el año pasado.

A su vez, los Mozos de San Miguel 2017 se han implicado en la programación taurina, patrocinando la becerrada de la noche de la “empalmá”.

Como ya es tradición la población de Altura cuenta con la desencajonada de varios toros cerriles. Este año la peña taurina “Guarismo 3”, la Peña Taurina de mujeres “Con un Par..” y la propia Comisión de Toros van a desencajonar tres toros que por la noche serán embolados.

Mario Jiménez, representante de la Comisión de Toros, explicó a InfoPalancia que “esperamos que todo salga bien, que veamos buenos animales, y que la gente disfrute ya que hemos trabajado duro para que todo salga lo mejor posible”.

Año tras año la población de Altura va consolidando y estructurando de manera clara su semana taurina y su concurso de ganaderías.

Y este año, como novedad, las personas que torean las vacas, durante las tardes de concurso, entrarán en un concurso por parejas para establecer quién es la pareja que mejor ha trabajado las reses para lograr un buen rendimiento de las mismas.

FALLADO EL CONCURSO DE CARTELES ANUNCIADORES DE FIESTAS

El pasado jueves 11 de agosto el Ayuntamiento de Altura falló el concurso de Carteles Anunciadores de las Fiestas Patronales 2016.

El jurado estuvo presidido por la Alcaldesa en funciones de la localidad y contó con representación de todos los grupos políticos municipales, así como de diversos artistas locales.

La obra ganadora, cuyo autor es el valenciano Carlos González Edo, fue seleccionada por mostrar, emergiendo sobre un fondo representativo de la  fiesta, buena parte del patrimonio cultural del municipio: música, fuego, toros, fuegos artificiales, la Cartuja de Valldecrist y la Iglesia de San Miguel Arcángel, patrón de Altura.

Altura calienta motores

Alejandro Ibáñez