Altura cambia la ubicación del Mercado debido al coronavirus

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

El Ayuntamiento de Altura ha decidido cambiar la ubicación del Mercado ambulante que habitualmente se celebra los miércoles, con el fin de garantizar las medidas de protección frente a la pandemia de la COVID-19 y posibilitar la colocación de todos los puestos de venta.

Así, a partir del próximo miércoles día 12 de agosto, se procederá al cambio de ubicación del mercado desde su emplazamiento habitual a la Avda. España, en su tramo comprendido entre la Avda. Santuario y la Avda. Valencia.

Desde este Ayuntamiento, se han estudiado varias posibles ubicaciones para el mercado semanal y se han valorado diversas circunstancias, que han llevado a tomar la decisión del traslado de ubicación a la Avenida España por ser “una ubicación cercana, accesible y suficientemente amplia por lo que se asegura el cumplimiento de las medidas sanitarias para que todos los puestos puedan vender, pues tras ellos existen familias cuyo sustento depende de que puedan vender su género y es voluntad de este Ayuntamiento el resolver la cuestión, ya que en el emplazamiento actual del mercado y con el consultorio médico dentro del habitual recorrido del mismo, resulta imposible que todos los puestos de venta puedan vender su género de manera semanal”.

Por tal motivo el autobús que tiene parada en la Avenida España trasladará su parada los miércoles, a partir del próximo 12 de agosto, a  la Avenida Valencia, a la altura de la acera que se sitúa entre la Avenida España y la calle Martín el humano.

El cambio se plantea con carácter transitorio, hasta que la situación sanitaria y de lucha contra la COVID-19 lo permita y el mercado pueda volver a ubicarse en su lugar original.

Chelo Torrejón – Pilar Molés