Altura, Cartas de mujer

El Ayuntamiento de Altura con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ha convocado el Certamen Literario “Cartas de Mujer” a través de la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana, en el cual podrán participar mujeres de toda la comarca.

Este certamen, que este año celebrará su vigésima edición, estará dentro de las actividades propuestas desde el consistorio en la “Semana de la Mujer de la Villa de Altura” que tendrá lugar entre los días 8 y 12 de Marzo. Es por ello que, el consistorio alturano aceptará obras literarias de las participantes hasta el día 9 de marzo, las cuales se podrán entregar en las oficinas municipales o a través del correo electrónico, respetando las bases publicadas en la página web del Ayuntamiento.

Altura, Cartas de mujer

Premiadas en la pasada edición. Foto: Carmen Herrero

Así pues, la edil Rocío Ibáñez desde la concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana ha manifestado a Infopalancia que el certamen Cartas de Mujer “es muy importante para la canalización a través de la cultura y para conseguir hacer patentes los problemas que aún hoy encuentran las mujeres en su día a día por una cuestión meramente de género. Y lo primordial es seguir reivindicando la igualdad en todos los ámbitos”.

Asimismo, Ibáñez ha explicado a Infopalancia, respecto a la Semana de la Mujer del presente año, “estamos terminando de confeccionar el programa de la Semana de la Mujer y pronto lo publicaremos y para ello contamos con la siempre inestimable y necesaria ayuda de las Amas de Casa”.

Altura, Cartas de mujer

Alejandro Ibáñez