[useful_banner_manager banners=30 count=1]El pueblo de Altura se viste de gala para celebrar el día de más esplendor del año en la Villa, como es la Festividad de la Virgen de Gracia, patrona de la localidad.

El día ha empezado de madrugada con la celebración del Canto de la Aurora, seguida de la tradicional Misa del Alba. Tras el pasacalle y la misa cantada a la Virgen, el punto de encuentro entre vecinos ha tenido lugar en la Plaza Mayor con el típico reparto de Calderas, tras su bendición.

Vistiendo a la Virgen. Foto: Alejandro Ibáñez.

Vistiendo a la Virgen. Foto: Alejandro Ibáñez.

El acto central del día será la procesión general a la Virgen de Gracia que, a partir de las 19.30 h, saldrá de la Iglesia precedida de todas las imágenes religiosas que durante el año celebran una festividad en la Villa. La procesión irá presidida por las Camareras de la Virgen de Gracia, y la Virgen irá escoltada por la cuadrilla militar como de costumbre.

Por la noche se disparará el típico Castillo de fuegos artificiales en honor a los patronos de la Villa, y se celebrará la Verbena de fin de fiestas, a cargo de las orquesta Mundo y Marengo.

Altura celebra el día de La Morena

Alejandro Ibáñez.