Como viene siendo costumbre, el primero de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores. Un día muy arraigado a la lucha obrera, y lucha de derechos laborales y sociales. Ya como una tradición, las agrupaciones alturanas de PSOE Y EUPV celebran respectivamente y, a su manera, este día.

La villa de Altura celebra el Día del Trabajo

Por un lado y para comenzar el día, el Partido Socialista junto con Juventudes Socialistas ha preparado en el paraje de Las Fontanicas, como ya es tradicional, un almuerzo que comenzará a las 10.30h. Después habrá una actuación en directo de Camerata Académica Sursum Corda que amenizará la fiesta con tangos y boleros. Se trata de un acto consolidado pues, su celebración data ininterrumpidamente desde el año 1982, con el fin de conemorar que Altura celebra el Día del Trabajo.

Por la tarde, EUPV celebrará su particular acto festivo de la mano del grupo Taller Majara, que amenizará una merienda con sus particulares canciones. En este acto también se hará lectura de un manifiesto, referido con la causa que se defiende en el día 1 de mayo, por parte de la agrupación local, para “defender el empleo, los derechos sociales y una jubilación digna”.

El acto se celebrará en el céntrico parque Maestro D. Jaime Ramón, en el cual también se ofrecerá animación infantil, así como merienda popular compuesta de pan, tomate y jamón acompañado de un bote de cerveza fresca. Así pues, todo aquel que lo desee pueda unirse a la causa del acto. La agrupación local está muy satisfecha ya que es el quinto año consecutivo que celebra este acto.

Alejandro Ibáñez.