RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
© Altura celebra el Pregón de Coronación .-

El Año Mariano de la Virgen de Gracia comenzará el próximo fin de semana con el acto de Pregón de Coronación que se celebrará el domingo a las seis de la tarde en la Iglesia Parroquial y que abrirá una serie de actos a celebrar durante el mes de julio alcanzando el acto vertebrador de este Año Mariano, la Coronación Pontifical de la Virgen de Gracia el próximo 16 de julio.

Así pues, desde la Cofradía se ha elegido al alturano Juan Andrés Muñoz Arnau, profesor de derecho constitucional de la Universidad de la Rioja, como mantenedor del acto.

Además del Pregón de Coronación también se va a aprovechar el acto para realizar la bendición de las nuevas campanas que se instalarán en el campanario y que han sido costeadas por empresas y comercios locales junto a vecinos de la localidad.

Según ha explicado a InfoPalancia la propia Cofradía de la Virgen “va a ser un acto muy emotivo del que preferimos guardarnos los detalles y dejar que sea un acto disfrutado y descubierto por los asistentes”. Además, desde la Cofradía de la Virgen de Gracia se ha indicado “nos gustaría que toda la población acuda a la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel y que no pierda detalle de este acto, ya que al igual que muchos de los actos de este Año Mariano han marcado un antes y un después en la historia de nuestro pueblo”.

Altura celebra el Pregón de Coronación

Alejandro Ibáñez