Altura celebra en jornada electoral la romería a la Cueva Santa

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
La Villa de Altura celebrará mañana la Romería al Santuario de la Cueva Santa, fiesta de interés turístico provincial de la Comunidad Valenciana. Y es que, la devoción y fe de los alturanos por la Blanca Paloma es evidente cuando año tras año, más de mil romeros parten hacia el santuario andando con el pañuelo y la caña que son repartidos por la Asociación de Romeros.

A pesar de que este año, la romería de la Cueva Santa coincide con la jornada electoral de elecciones municipales y autonómicas es mucha la gente que ya ha mostrado la intención de disfrutar de la jornada en el santuario.

La romería de la Villa de Altura a este santuario mariano es la que abre el calendario romero todos los años, en la fecha marcada, el último domingo de abril, y además es el único día en el que la Blanca Paloma puede ser adorada por los fieles tras la misa.

Además, la buena previsión meteorológica unido al servicio de bar, que ofrecerá la comisión de toros de septiembre, augura una jornada festiva de todos los alturanos.

Alejandro Ibáñez