ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
© Altura celebra la festividad oficial de la Cueva Santa .-

La Villa de Altura y más concretamente su Santuario de la Cueva Santa, acogerá esta noche y mañana por la mañana los actos de la celebración de la Fiesta Oficial de dicho santuario mariano.

De esta manera, los fieles creyentes podrán participar esta noche a partir de las diez y media en el Rosario de antorchas por los alrededores del santuario en un acto de recogimiento y rezo ayudado por el silencio y la oscuridad de la propia noche sólo roto por la luna llena.

Así pues, mañana ocho de septiembre se celebra en toda la nación española la Natividad de la Virgen, más comúnmente reflejada en las vírgenes encontradas. Por ello, a partir de las once y media de la mañana se celebrará en la llamada Cueva del Latonero la santa misa para celebrar la festividad de la Blanca Paloma.

Posteriormente a la misa, la imagen de yeso blanco formada, como así cantan sus gozos, será bajada de su altar por el alcalde de la Villa de Altura, para ser portada a hombros por las camareras de la Virgen de la Cueva Santa, concejales, vecinos y fieles que acuden a celebrar el día la patrona de los espeleólogos españoles y también alcaldesa honorífica de la Villa de Altura.

ESCUELA DE DANZA

Los actos litúrgicos en torno a la Blanca Paloma finalizarán el lunes once de septiembre con la celebración del aniversario del patronazgo de la Diócesis Segorbe-Castellón en una misa presidida por el obispo Casimiro López junto a sacerdotes de distintas parroquias.

Altura celebra la festividad oficial de la Cueva Santa

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia