©  Altura celebra Los Desamparados .-

Como cada año, dentro del tejido sociocultural de los pueblos, está la celebración de las fiestas de los barrios. Así pues, como es tradicional, el barrio de los Desamparados del pueblo de Altura celebra las fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados el próximo fin de semana, aunque durante esta semana ya se celebra diariamente la novena frente al retablo de los Desamparados.

La comisión de fiestas, formada por más de treinta y dos adultos y niños, ha programado diversos actos desde el viernes hasta el lunes, entre los que se encuentran actuaciones flamencas, así como actuaciones del grupo local de rock “Dejando huella” y la Orquesta Palancia. Además se llevarán a cabo talleres para niños, cenas de sobaquillo en el barrio, concurso de paellas y reparto de chocolate.

ESCUELA DE DANZA
Además, durante este fin de semana también se celebrará los emotivos actos litúrgicos que corresponden a estas fiestas, así como el traslado de la Virgen de los Desamparados. A parte de esto, los actos también emblemáticos de estas fiestas son la celebración de históricos actos como “Las Grupas” y “Los Pasos” aprovechados por los vecinos y festeros para disfrazarse.

Por su parte, la comisión de fiestas ha manifestado a InfoPalancia “hemos preparado las fiestas con mucha ilusión, ya que son unas fiestas entrañables para nosotros por los recuerdos que vienen a nuestra cabeza cuando nos reunimos o compartimos fotografías”. A su vez, los festeros han indicado que “esperamos que para el año que viene otros vecinos de la villa de Altura continúen con esta bonita tradición”.

Altura celebra Los Desamparados

Chelo Torrejón