Altura celebra San Antón

Cuando sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya han terminado de repartir felicidad y regalos por todos los hogares del Alto Palancia, es hora de pensar en la rutina que se quiere apoderar del día a día los pueblos del Alto Palancia. Sin embargo, esta rutina se ve interrumpida por la celebración de la fiesta en honor a los animales, las fiestas de San Antonio Abad.

La población de Altura va a celebrar los festejos taurinos en honor a San Antón este próximo fin de semana siendo una de las primeras poblaciones de la Comunidad Valenciana en celebrar actos taurinos en este nuevo año.

Altura celebra San Antón

Bendición de animales. Foto:J.Plasencia.

Los actos, organizados por un grupo de jóvenes de 19 años, comenzarán hoy con la hoguera de San Antón, reparto de embutido, un toro embolado, y continuarán el sábado durante todo el día con entrada, exhibición de ganado, toro de la merienda, vaca embolada y toro embolado. Además, de las respectivas discomóviles que se celebrarán tanto el viernes como el sábado.

Como es costumbre, los festejos taurinos se celebran en la calle San Antón y el barrio que lo rodea. Además de los festejos taurinos, el domingo día 17 de enero, bajo el retablo de San Antonio Abad, tendrá lugar la bendición de los animales y se realizarán juegos populares para niños y reparto de chocolate.

Los festeros de San Antón, según han declarado a InfoPalancia “esperamos la participación de la gente en los actos programados y animamos a la gente a que se anime a seguir organizando esta fiesta en los años venideros”.

Cabe destacar que la población de Altura es la más madrugadora en la organización de estos festejos populares, tan arraigados en la comarca del Alto Palancia, y en los cuales se venera la figura de San Antonio Abad como protector de los animales.

Altura celebra San Antón

Alejandro Ibáñez.