La Unión Musical y Cultural de Altura ha preparado dos fines de semana repletos de actos para celebrar la fiesta de los músicos en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, de los poetas y los ciegos.

Con todo ello la junta directiva presidida por José Blasco Bonanad, ha organizado los actos diferenciados en dos fines de semana. En primer lugar, mañana viernes 20 de noviembre tendrán lugar diversos actos para los socios y educandos como chocolatada, pasacalle y proyección de una película.

Sin embargo el plato fuerte será el sábado 21 de noviembre, día en el que se celebrará una comida de hermandad y seguidamente la presentación de las Clarineras. Por otro lado, el domingo 22 de noviembre se realizará la misa en honor a Santa Cecilia y la procesión con la imagen de la patrona de los músicos.

En segundo lugar, el sábado 28 de noviembre, bajo la batuta de Francisco Mengual Sanfélix, director de la banda, se celebrará el tradicional Concierto Extraordinario a cargo de la UMCA en honor a la patrona de los músicos, en el cual serán entregadas las insignias a las tres nuevas jóvenes que se incorporan a la banda. Asimismo, las fiestas en honor a Santa Cecilia finalizarán con una comida de hermandad de socios que se celebrará el domingo 29 de noviembre en un restaurante del pueblo.

Además, como novedad de este año, desde el pasado día 16 y hasta el próximo día 30 de noviembre en el local de la Unión Musical y Cultural de Altura se podrá visitar una exposición de instrumentos antiguos, cuyo montaje y preparación ha sido diseñado por los educandos de la escuela de la UMCA.

La actividad musical durante la última quincena de noviembre es frenética en la población de Altura, para conocer más información sobre los actos a celebrar se puede visitar en las redes sociales el programa al detalle.

Altura celebra Santa Cecilia

Alejandro Ibáñez.