El Ayuntamiento de Altura ha celebrado en la mañana de hoy un pleno municipal atípico. Y es que la reunión de la corporación municipal se ha llevado a cabo a través de medios telemáticos.

Como bien ha informado al inicio de la sesión plenaria la propia alcaldesa de la localidad, Rocío Ibáñez, se trataba de “una sesión de pleno de carácter extraordinario con participación a distancia a través de la aplicación “Zoom” y que es un hecho histórico e insólito para el pueblo”.

Además, en cuanto al contenido del pleno, si bien no ha sido histórica, si que es realmente llamativo el resultado de todas las votaciones, puesto que todos los puntos han sido aprobados por unanimidad de ambos grupos políticos con representación municipal en el consistorio, algo difícil de ver actualmente en otros lugares y estamentos políticos.

Y es que, tanto el equipo de gobierno había hecho su trabajo de informar a la oposición en las respectivas comisiones de gobierno, como la oposición se ha mostrado proclive en votar a favor todos los puntos “dada su coherencia y por ser cuestiones que mejoran la vida de los ciudadanos y ayudan a ser un pueblo mejor”

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
La sesión plenaria tenía los siguientes cinco puntos del orden del día:

1. Aprobación del acta de la sesión anterior.

2. Adhesión a la agrupación de voluntarios de protección civil del Consorcio Provincial de bomberos de Castellón.

3. Aprobación Convenio Universidad Jaime I para establecer la colaboración dentro del proyecto ENCLAU-UJI.

4. Aprobación I Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Altura.

5. Aprobación Ordenanza Fiscal reguladora “Tasa de retirada de vehículos en la vía pública y su custodia en el depósito municipal”.

Por su parte, la socialista Ibáñez ha explicado a InfoPalancia que “la semana que viene se celebrará el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo, con las debidas medidas de seguridad que aconsejan las autoridades sanitarias y sin poner en peligro a nadie. Además, tras consultar con la subdelegación del gobierno, se celebrará sin presencia de público y los miembros de la corporación nos mantendremos separados según las normas”.

Alejandro Ibáñez