Altura celebra una marcha BTT

El Club Calderona Extreme Bikers celebrará el próximo 10 de abril su cita anual con el deporte de la bicicleta de montaña en la población de Altura con la celebración de la Marcha BTT Villa de Altura, en su décimo segunda edición, pero que este año se celebrará como el primer Maratón BTT Villa de Altura, motivo por el cual la prueba no puntuará en el circuito BTT Alto Palancia.

La prueba, que consta de 1700 metros de desnivel, saldrá a las nueve de la mañana desde la avenida santuario y recorrerá 66 duros kilómetros de montaña por el término municipal de Altura.

ESCUELA DE DANZA
Durante la mañana del domingo, en la calle de la meta y alrededores, la organización ha preparado actividades de entretenimiento para los niños y familiares que deseen pasar la mañana en la Villa de Altura. Por ello, la alturana Mireia Torres, instructora oficial de Zumba, ofrecerá varias sesiones de zumba tanto a mayores como a niños y niñas.

Como es lógico, desde el Ayuntamiento de Altura se ha colaborado con todo lo necesario para que la prueba se desarrolle correctamente, como son las duchas del polideportivo y el salón sociocultural para la entrega de premios.

El Club Calderona Extreme Bikers, como entidad organizadora del maratón, ha tenido un año de intenso trabajo preparando la marcha y acondicionando los caminos y sendas por los que transcurre la prueba con el fin de que se desarrolle con normalidad y sin incidentes.

La marcha tendrá un recorrido de 67 km  en la modalidad de maratón y recorrerá varios términos de nuestra comarca. En la marcha se obsequiara a los clubs de 8 participantes o más con una paletilla y al club más numeroso con un jamón. Muchas actividades para toda la familia, concurso de pintura infantil, masterclass de zumba (infantil y adulto)  , sorteo de regalos de nuestros patrocinadores y un gran ambiente en el avituallamiento final.  

Altura celebra una marcha BTT

Alejandro Ibáñez

Foto:Vicente Purificación