#YoMeQuedoEnCasa #QuédateTúTambién #TodoSaldráBien

La Villa de Altura debería celebrar mañana la fiesta local en conmemoración de las aguas del manantial del Berro. Se trata de una fiesta que rinde homenaje a los antepasados de los alturanos que, hace más de un siglo, lograron encontrar un manantial en las entrañas de la tierra. Unas aguas que aprovecha la población desde entonces y que ha sido un símbolo de progreso y avance para el municipio y sus vecinos, rindiendo culto y fe a la Virgen de la Cueva Santa.

Como ya adelantó  InfoPalancia, la pandemia, que también azota nuestra comarca, obligó a posponer estas fiestas que tanto arraigo tienen en la población.

Por ello, el consistorio alturano junto a la UMCA han organizado unos actos para que, cada alturano desde su casa, haga algo especial y a la vez histórico, vistas las circunstancias.

Así que, para ir todos a una, el consistorio pondrá en el bando los pasodobles de Xàbia y Alturanita a los que los músicos se unirán desde sus casas.

A las doce de la mañana en punto, tras el tañido de las campanas de la Iglesia Parroquial de San Miguel se escuchará desde el bando el himno de la Villa de Altura, del maestro Vicente San Benito, para que los vecinos lo canten y entonen desde sus casas. Seguidamente y para emular una mascletá se hará ruido con los enseres que cada uno tenga en casa como ollas, sartenes etc.

Por último, todos estos actos, desde el comunicado del Ayuntamiento de Altura, se pide que se hagan desde los balcones o ventanas de cada vecino y que estos estén vestidos con las mejores galas.

Sin duda, se trata de una iniciativa que, lejos de celebrar de forma muy simbólica y exclusiva un día importante en la historia alturana, también ayudará a distraer la mente y el cuerpo del confinamiento al que la sociedad está obligada, debido a la epidemia causada por el coronavirus.

Texto y foto: Alejandro Ibáñez – Video: Alvaro Gómez