© Altura celebró la Virgen de la Candelaria .-

La Villa de Altura celebró el pasado domingo la fiesta de la Virgen de La Candelaria en la parroquia de San Miguel Arcángel, en una misa oficiada por el párroco de la localidad, Juan Manuel Gallent, y bajo la presencia en el altar de la Virgen de Gracia, preparada y revestida para la ocasión.

De esta manera, tras la misa se procedió al sorteo extraordinario de llevadores de la Virgen de Gracia para la Solemne Procesión del día de la Coronación Pontifical que tendrá lugar el próximo 16 de julio por las calles de la población alturana.

Altura celebró la Virgen de la CandelariaPosteriormente, se celebraron los actos más sentimentales y emocionantes en los que “se produjo el encuentro de los recién llegados al mundo con nuestra Madre, la Virgen de Gracia, así como una bendición especial a las mujeres embarazadas, que darán a luz en este año 2017” como así informó la Cofradía de la Virgen de Gracia a InfoPalancia.

En el acto participaron las Camareras de la Virgen de Gracia, la Corte de Honor y las Representaciones Alturanas junto a los niños de comunión. Además Cáritas Altura ofreció a los asistentes, en las puertas de la iglesia, las Candelas con el logo del Proyecto Solidario “Hogares con Vida y Luz”, para así aumentar la recaudación con el proyecto de protección a jóvenes con dificultades y problemática en el hogar.

Altura celebró la Virgen de la Candelaria

Alejandro Ibáñez