©Altura celebró San Miguel y la Virgen de Gracia .-

Altura celebró San Miguel y la Virgen de Gracia

Virgen de Gracia. Fotos:A.Ibáñez

La Villa de Altura, en la recta final de sus fiestas, celebró el viernes la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel, titular de la iglesia de Altura. El temprano volteo de campanas anunció el día de fiesta y fue seguido del pasacalle de la UMCA y la misa en honor al patrón Arcángel.

Por la tarde, en la iglesia parroquial se bajó a la Virgen de Gracia del altar y se vistió con la indumentaria de costumbre para celebrar el día de ayer, la festividad de la Virgen de Gracia. Se trata de un acto que, desde hace unos años es público, ya que anteriormente sólo las camareras y alguna acompañante tenían el privilegio de vivir este acto.

Pese a la cantidad de actos programados para el la jornada, el acto central del día lo marcó la procesión general de San Miguel Arcángel, patrón de los mozos y mozas, pero sin embargo, ésta tuvo que ser suspendida debido a las adversas condiciones meteorológicas acaecidas en la provincia de Castellón el día de ayer.

Durante la noche, el concierto extraordinario de San Miguel y la tradicional chocolatá, que estaba programado en la Plaza Mayor, se celebró finalmente en el salón sociocultural de la población debido a la adversidad de las condiciones meteorológicas.

ESCUELA DE DANZA
Así pues, el concierto extraordinario, dirigido bajo la batuta del director Álvaro Gómez Gómez, hizo vibrar a los presentes con la interpretación de las obras programadas, finalizando, como de costumbre, con la interpretación de los himnos local y regional.

Posteriormente, pese a que la tormenta ya no hacía acto de presencia, se decidió suspender la ronda, que realiza el grupo de la rondalla a las Camareras de la Virgen de Gracia, la cual se celebró ayer tras el castillo de fuegos artificiales.

Altura celebró San Miguel y la Virgen de Gracia

Alejandro Ibáñez