RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
El Ayuntamiento de Altura instala un punto de recarga de vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Altura, con ayuda del IVACE, ha procedido a instalar un punto de recarga semirrápido de vehículos eléctricos en la Avenida España de la población, junto al Parque Ramón y Porcell.

De esta forma, el consistorio alturano apuesta por el uso de vehículos eléctricos para la movilidad urbana, dotando de un punto de recarga de vehículos eléctricos a su casco urbano, en un lugar accesible y amplio.

En lo que al funcionamiento del punto de carga se refiere, la electrolinera será gratuita, y para utilizarla el usuario se deberá registrar en un software mediante un teléfono móvil y solicitar conectarse al cargador en cuestión. Tras este trámite el surtidor comenzará a recargar las baterías del vehículo.

Según informes de expertos en la materia, el ahorro total de dióxido de carbono, tanto en Altura como en sus alrededores, está estimado en 42.735 kg de CO2 por año, debido en gran parte por el tránsito de vehículos de la autovía A-23 que podrían recargar el vehículo en Altura, incrementando también el turismo de la localidad.

Gabinete Municipal Altura