Altura coloca un Punto Violeta en su fiestas

RANDURIAS

feria autoespadan
En la tarde de ayer, se celebró en el Ayuntamiento de Altura una reunión del Consejo local de Igualdad, donde entre otros temas, se trataron la programación y las campañas que este año con motivo de las fiestas se lanzarán desde la Concejalía de Igualdad.

Entre otras actividades, este año se colocará un “punto violeta”,  un espacio, en el que se sensibiliza al público, y se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad por lo tanto es la de concienciar, prevenir y disfrutar la fiesta bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista.

Con esta propuesta, Altura, se suma a muchos municipios de nuestra comunidad autónoma en poner en práctica esta medida durante la celebración de sus fiestas.

Según la concejala de Igualdad, Rocío Ibáñez, “se consigue así, dar un paso más en las políticas de igualdad de género incidiendo de nuevo en la celebración y el disfrute de nuestras fiestas de manera respetuosa, libres de machismo y concienciando a la población en la necesidad de seguir haciendo visible un problema que nos atañe a todas y todos y que es urgente solucionar para seguir avanzando hacia una sociedad más libre y democrática”.

Ayuntamiento de Altura

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA