Altura comienza la celebración de las Fiestas del Berro

r

o

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
La presentación de las Camareras y Llevadoras de la Virgen de la Cueva Santa 2019 en el Salón Socio-Cultural,  dio  anoche el pistoletazo de salida oficial de las Fiestas de la Encarnación de Altura, en la que actuó como mantenedora la escritora local María Luisa Benedicto Gil.

El programa de actos, que formalmente comenzó el pasado día nueve, incluye este fin de semana la celebración de un extenso abanico de actividades para todos los gustos.

Así a las nueve de la mañana ha comenzado a jugarse un Campeonato de petanca en el parque municipal “La Glorieta”, mientras que a la misma hora también comenzaban diversos partidos de balonmano de los equipos federados del Club Balonmano Virgen de Gracia  en el C.E.I.P. Virgen de Gracia.

Un poco  más tarde, a las diez,  se ha iniciado una Exhibición de tiro y arrastre en el campo “El Berro”, del tipo “Tiro al barquet” (modalidad catalana).

 

Por la mañana también hay programada una clase gratuita de yoga en la Cartuja de Vall de Cristo, un parque  infantil en el Parque Jaime Ramón y Porcel, la entrega de premios del XVI Concurso de Fotografía Villa de Altura, cuyo primer premio ha ido a parar a manos de Manuel Járrega Ventura y la inauguración de la exposición del XVI Concurso de Fotografía Villa de Altura, en la Sala de exposiciones Manolo Valdés.

Esta tarde tendrá lugar la celebración de un Concierto homenaje al Socio de Unión Musical y Cultural de Altura, en la Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel y esta noche una verbena en el Salón Socio-Cultural a cargo de la orquesta La Viva.

Mañana domingo comenzará la primera jornada del V Trofeo Interescolar de Balonmano del Alto Palancia en las pistas del C.E.I.P. Virgen de Gracia y la pista deportiva de la vía verde.

Por la tarde se celebrará una ofrenda de flores a la Virgen de la Cueva Santa, con salida desde la avenida Santuario en su cruce con la calle Castellón y, ya por la noche, se hará una Ronda a las Camareras de la Cueva Santa 2019, a cargo de la Asociación Folclórica Las Fontanicas.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia  Altura comienza la celebración de las Fiestas del Berro