Altura concede ayudas para el deporte a menores necesitados

El Ayuntamiento de Altura ha puesto en marcha por segundo año consecutivo una línea de ayudas  económicas para facilitar la práctica del deporte a menores en riesgo de exclusión social.

La línea va encaminada a asegurar la práctica del deporte a todos los menores del municipio.

Para ello, el año pasado se creó una línea de subvención para familias con hijos en riesgo de exclusión social y/o problemas económicos, con el objeto de poder integrarse en los clubes deportivos de las diferentes modalidades y que no suponga una carga más para las familias castigadas económicamente por la crisis.

Los menores en esta situación recibirán un máximo de 200 euros que tendrán que ser utilizados necesariamente en la práctica del deporte en algunas de las escuelas deportivas municipales, bien las gestionadas por el Ayuntamiento o por los clubes con razón social en Altura que tienen escuela deportiva.

Para poder sacar adelante esta propuesta, la concejala delegada de deportes y bienestar social, espera contar de nuevo con  los clubes de Altura que tienen escuelas deportivas, ya que se necesita su total colaboración para sacar adelante el programa.

Los clubes, que el pasado año valoraron la medida de forma muy positiva, son los primeros en diagnosticar a los posibles usuarios de las ayudas.
Desde el equipo de gobierno municipal se quiere agradecer su colaboración y el gran trabajo que realizan para sacar adelante un programa que integra y hace del deporte un valor incomparable de igualdad, solidaridad y trabajo en equipo para todos los niños de Altura.

Chelo Torrejón – Foto:Alejandro Ibáñez

RANDURIAS

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
ESCUELA DE DANZA

 

Altura concede ayudas para el deporte a menores necesitados Altura concede ayudas para el deporte a menores necesitados Altura concede ayudas para el deporte a menores necesitados