Altura concluye las fiestas de El Berro

La villa de Altura puso ayer punto y final, con un fin de semana taurino, a los actos organizados con motivo de la celebración de los actos en conmemoración del centésimo primer aniversario del alumbramiento de las aguas del manantial de El Berro.

El marco festivo, que como de costumbre se emplazó en la plaza de la Cueva Santa y la avenida Santuario, fue ampliado este año hacia la calle Martínez Antich en algunos actos determinados.

Por ello desde el pasado viernes, hasta el día de ayer, Altura disfrutó de tres completos días taurinos que han contado con la presencia de las ganaderías campeonas en el concurso de ganaderías de las pasadas fiestas patronales de septiembre: Hermanos Benet, Vicente Benavent y Miguel Parejo.

Los animales exhibidos durante estos tres días dieron juego tanto a los jóvenes que participaron toreando, así como al numeroso público que se encontraba en los “entablaos” facilitados por la comisión de toros y el ayuntamiento, lo que ha ayudado a mantener un gran ambiente festivo en toda la población.

Cabe destacar que el pasado sábado, un joven sufrió una cogida por parte de una res y tuvo que ser trasladado al hospital de Sagunto con heridas de diversa consideración. Sin embargo, el resto de actos se desarrollaron con total normalidad y no hubo que lamentar más heridos.

La Comisión de Toros, encargada de organizar estos actos, ha indicado a InfoPalancia que “hemos acabado las fiestas muy satisfechos con nuestro trabajo y esfuerzo así como agradecidos con la colaboración del Ayuntamiento de Altura, pero sobre todo, estamos muy contentos y satisfechos con todas las personas que han participado en todos los actos de una u otra manera, puesto que sin participación los actos no tienen sentido”.

Durante el pasado fin de semana, a los actos taurinos también hubo que sumar los actos nocturnos amenizados con discomóvil y verbena. Además de los actos deportivos por parte del Club Deportivo Altura y el Mediterránea Coperpal Club Baloncesto Altura en la celebración de sus respectivos partidos de las ligas regulares en las que participan.

Altura concluye las fiestas de El Berro

Alejandro Ibáñez

Foto:J.Toledo