[useful_banner_manager banners=30 count=1]Anoche concluyó la Semana Taurina de la población de Altura, la cual comenzó el pasado lunes por la noche con el chupinazo. La Comisión de Toros había apostado por ganaderías de prestigio y se han visto animales de mucho nivel durante toda la semana de fiestas, que hoy continuan con la celebración de las llamadas Jornadas Intergeneracionales, donde niños y abuelos pasaran  la tarde con juegos tradicionales y, por la noche, una cena de sobaquillo en el día que se celebra el homenaje a las personas mayores.

El resultado del XVIII concurso de Ganaderías Villa de Altura, tras el fallo del jurado, fue ganador el toro embolado de nombre Revuelto de la ganadería de Miguel Parejo de Cabanes con un total 67 puntos. El toro de nombre Raboso con 62 puntos de la ganadería local Hermanos Benet se alzó con el premio de mejor toro en puntas.

Altura concluye su Semana Taurina

Esperando el inicio de las vaquillas. Foto: A.Ibáñez.

La ganadería Hermanos Benavent ha vuelto a revalidar, con un total de 348 puntos, el trofeo a la mejor tarde de vacas, título que ya consiguió el año pasado. Cada uno de los premios están dotados de un importe en metálico de 500 euros. A parte de las ganaderías ganadoras, participaron en esta edición del concurso, las reses de Fernando Machancoses de Cheste, José Vicente Machancoses de Picassent y Germán Vidal de Cabanes.

A parte de los habituales premios del concurso, la Comisión de Toros ha innovado y ha otorgado premio a la mejor vaca, dotado de 200 euros, que ha recaído también en la vaca Luminosa de la ganadería Hermanos Benvent con 68 puntos.

Altura concluye su Semana Taurina

Caller Mayor antes de la Entrada. Foto:A.I.

Este año, gracias al incansable trabajo de la Comisión de Toros, y como en su día informó InfoPalancia, había dos actos de gran transcendencia en esta semana taurina, ambos el sábado, en lo que la propia comisión bautizó como 24 horas taurinas.

Por un lado, y a primera hora de la mañana del sábado con las calles repletas de gente, se celebró un encierro de toros desde la calle calvario con el cruce de la Antigua Vía Minera hasta la Plaza Mayor. Se trata de la primera vez que se hace en este recorrido que consta de 650 metros. Y por otro lado, el desafío de ganaderías, en el cual participaron la ganadería de Lucas de Vilafamés y Emiliano “El Portero” de Formiche.

En declaraciones a InfoPalancia, desde la Comisión de Toros, se asegura “estamos muy agradecidos a todas las personas que nos han ayudado para que todo saliera bien, al Ayuntamiento y al pueblo de Altura en general por la gran respuesta que hemos recibido”.

El Ayuntamiento de Altura, en la habitual programación paralela que diseña en la semana taurina, con el fin de integrar en las fiestas a todos los públicos ha programado durante esta semana varios espectáculos como discomóviles, las tradicionales verbenas tanto de disfraces como la de sábado con gran afluencia de público y, como novedad la celebración de dos tardes de Rock en la plaza del Beato.

Desde el Ayuntamiento, junto a la ayuda de la Comisión de Fiestas, se ha ofrecido espectáculo de variedades y teatro, se ha recuperado también el Concurso de Playbacks, unificando las categorías en el mismo día, así como la celebración del Concurso de Guiñote y Bingo en la calle mayor.

Altura concluye su Semana Taurina

El garito Menudo Plan disfrazados de Batman. Foto:A.Ibáñez

Durante esta semana ha habido cabida, a la celebración diaria del solemnísimo novenario a la Virgen de Gracia, que finalizará el próximo miércoles. Por otro lado también ha habido tiempo para los premios deportivos como puede ser la celebración del partido de liga del CD Altura, el II Trofeo Rugby Fiestas de Altura o el campeonato de ajedrez, correspondiente al XI memorial Germán Montaner.

Altura concluye su Semana Taurina

Alejandro Ibáñez.