El Ayuntamiento de Altura ha acordado con los comerciantes locales las actuaciones a desarrollar a lo largo del próximo año para ayudarles a paliar los efectos económicos de la pandemia.

Ls acuerdos han sido adoptados la concejala de comercio, Beatriz Lozano, con los comerciantes locales después de  reunirse con ellos telemáticamente la pasada semana.

Los acuerdos comprenden el reparto por parte del  Ayuntamiento de mascarillas y geles hidroalcohólicos para ayudar a los establecimientos a paliar el gasto que la compra de estos materiales supone.

Además el Ayuntamiento de Altura también realizará un  vídeo promocional de los comercios locales, con el fin de publicitarlos y acercarlos a la ciudadanía.

De igual forma se acordó modificar algunas de las campañas que se realizan a lo largo del año para que el beneficio de las mismas se vea repartido entre todos los comercios de forma más equitativa.

Para ayudarles en la campaña de Navidad desde la concejalía de comercio se realizará por segundo año consecutivo el reparto de material para la decoración de establecimientos.

Por otro lado el Ayuntamiento de Altura continuará con la desinfección de todas las zonas aledañas a los comercios locales y realizará a lo largo del año varias campañas de promoción comercial todavía sin definir.

Chelo Torrejón – Foto: José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA