El Ayuntamiento de Altura ha hecho públicas las bases del XX Concurso Exposición de Arte Manolo Valdés – XLV Concurso Exposición Ayuntamiento de Altura, que contempla la concesión de tres premios dotados globalmente con 3.500 euros.

En él podrán participar los artistas que deseen con una sola obra original en pintura o escultura, de libre elección en tema y técnica, que no haya sido premiada anteriormente en ningún otro certamen o concurso.

Los trabajos podrán ser presentados hasta el próximo 21 de agosto de 2020 presencialmente en el Ayuntamiento de Altura o remitirlas a esta misma dirección a portes pagados. Adherida a la obra se incluirá la ficha número 1 e incorporado en el contenido del embalaje se presentará en un sobre cerrado la ficha número 2 con los datos personales y de contacto, fotocopia del DNI, título de la obra, técnica empleada y breve currículum. La ficha número 3 quedará como resguardo para el autor.

El certamen contempla 3 premios, no acumulativos ni fraccionables, como son el Premio Internacional Manolo Valdés de Escultura”, patrocinado por el Ayuntamiento de Altura, dotado con 1.500 Euros y diploma acreditativo;  el “Premio Internacional Manolo Valdés de Pintura”, patrocinado por el  Ayuntamiento de Altura, dotado con 1.500 Euros y diploma acreditativo; y el  “Premio comarcal Manolo Valdés de Artes Plásticas», patrocinado por Fundación Bancaja, dotado con 500 Euros y diploma , exclusivamente para artistas nacidos o residentes en el Alto Palancia o el Alto Mijares.

El fallo del jurado se hará público con un plazo máximo de 8 días tras el límite de recepción de obras y será transmitido directamente a los interesados.

Las obras seleccionadas serán expuestas en la Sala de Exposiciones Manolo Valdés y se publicará catálogo con reproducción a color de todas las obras presentes en la muestra. La inauguración de la exposición está prevista para el día 19 de septiembre y su clausura se realizará el día 12 de octubre de 2020.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA