Altura convoca el Concurso de Fotografía sobre el agua y El Berro

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
El Ayuntamiento de Altura ha publicado las bases para participar en el Concurso de Fotografía Villa de Altura, cuyo primer premio servirá  para ilustrar la portada del programa de fiestas del Berro de este año.

El tema obligado será Altura y el agua, las Fiestas del Berro y todos los aspectos relacionados con las mismas. Podrán presentarse hasta cinco fotografías por autor, que han de ser necesariamente originales e inéditas, no admitiéndose montajes fotográficos, ni tampoco deberán haber sido premiadas en ningún otro concurso.

Las fotografías podrán presentarse en la modalidad de blanco y negro o color y en formato digital o físico, en proporción 3 x 4 y vertical en el primer caso; y en el segundo en tamaño de 30 x 40 cm. vertical, sobre soporte rígido, preferiblemente cartón pluma o foam de 40 x 50 cm.

Las obras llevarán en su dorso un lema, que será el mismo para todas las presentadas por un mismo autor. Se adjuntará un sobre cerrado, en cuyo exterior se indicará el lema del autor y en el interior se hará constar el nombre y apellidos, domicilio, teléfono y lema del concursante, así como título, lugar en que fue realizada y fecha.

Las fotografías se presentarán o remitirán debidamente embaladas, a la dirección del Ayuntamiento de Altura, Cl. San Vicente, nº 2, 12410 Altura (Castellón). El plazo de admisión finalizará el 22 de febrero.

El concurso está dotado con 3 premios, siendo el primero el que figurará como portada del programa de las Fiestas del Berro 2018. La dotación de los premios es de 250 euros para el Primer Premio, 125 euros para el Segundo Premio y 75 euros para el Tercer Premio. 

El jurado estará compuesto por el Alcalde del Ayuntamiento de Altura o persona en quien delegue, un representante de cada grupo político representado en el Ayuntamiento y por personas relacionadas con el mundo de la fotografía y las artes plásticas.

El fallo del jurado será emitido en el plazo máximo de 7 días desde la finalización del plazo de admisión de las obras.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia