© Altura convoca el Concurso de Pintura Virgen de Gracia .-

La Cofradía Virgen de Gracia ha organizado un apretado programa de actos para el mes de julio, entre los que destaca la celebración de un concurso de pintura, al que se podrán presentar obras hasta el próximo día 26 de julio.

El certamen pretende “ampliar la difusión artística de la imagen de nuestra Santa Patrona. En el mes de Julio se va a celebrar un hecho histórico en el pueblo de Altura, como es la ceremonia de Coronación Canónica de Nuestra Señora. Ésta engloba una serie de actos que la cofradía desea queden inmortalizados por los pinceles de todo aquel artista que lo desee”.

El concurso, en el que podrán participar los mayores de 18 años, contempla la concesión de 1 premio y dos menciones, dotados con 400 euros y diploma y 200 euros y diploma. La entrega de premios tendrá lugar el día 19 de agosto.

Las obras tendrán un tamaño máximo de 120×120 cm, estando permitido cualquier tipo de técnica y soporte. Cada participante deberá ir provisto de su caballete y pinturas.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Las pinturas se presentarán sin marcos y no deberán ir firmadas, para garantizar el anonimato en el proceso de fallo del concurso. Condiciendo con la recepción de la obra se le asignará automáticamente un número que será representativo del autor a lo largo del proceso del concurso.

Los cuadros se entregarán de manera presencial en la sede social de la Cofradía sita en la calle San Vicente nº 9  o remitidas por correo a la dirección C/ San Vicente nº 9, CP 12410 Altura.

Durante el día en que el artista esté realizando labor de campo se le suministrará por parte de la cofradía agua y comida. El artista podrá asistir todos los días que desee, aunque solo se permitirá la entrega de una obra por autor.

Las obras serán expuestas durante el mes de Agosto en la sala de exposiciones Manolo Valdés, sita en la Avd. Cartuja Vall de Cristo 2A piso 1, en el contexto de una exposición conmemorativa del Año Mariano y coronación de Nuestra Señora de Gracia.

El jurado estará compuesto por David Martínez Bonanad, David Montolío Torán, Juan Rochesteve, Amparo Ten Salvador y Beatriz Sellés Ors.

Por otro lado durante el mes de Julio se celebraran una serie de actos en torno a la Virgen.Entre ellos figuran:

  •  -1 de Julio, 23:00. Concierto Nuestra Señora de Gracia
  • -2 de Julio, 18,00. Pregón de la Coronación y Bendición de las Nuevas Campanas.
  • -9 de Julio, 09:00-13:00. Misa de campaña y procesión de entrada al pueblo
  • -12, 13, 14 de Julio. 22:00. Solemne Triduo
  • -16 de Julio 11:00. Misa de Coronación
  • -16 de Julio 20:00. Solemne Procesión