Altura convoca el concurso literario Cartas de Mujer

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
El Ayuntamiento de Altura ha publicado las bases para participar en el Certamen literario “Cartas de mujer” que en el presente año alcanza su vigésimo tercera edición.

El certamen está abierto a mujeres mayores de 16 años nacidas o residentes en la comarca del Palancia. La entrega de los trabajos podrá efectuarse hasta el día 1 de marzo de 2019 a las 14 h en las oficinas municipales de la calle San Vicente nº 2, o a través de correo electrónico [email protected] o personalmente a cualquier componente de la comisión organizadora

Los trabajos que concurran habrán de ser inéditos y se presentarán en formato de carta, con extensión mínima de un folio y máxima de 3 folios. El tema es libre, pero se valorará de forma preferente aquellas obras que aborden cuestiones de actualidad que afectan a la mujer.

Los trabajos se presentarán preferentemente escritos a ordenador/máquina y por triplicado, irán en sobre cerrado en cuyo exterior figurará únicamente el lema o título del trabajo. También podrán presentarse a través del correo electrónico, remitiendo un archivo con el texto que se presenta a concurso y otro con los datos personales del autor/a.

Se reconocerá a todas las participantes con un obsequio bibliográfico. Además, se establecen tres premios en metálico y diplomas acreditativos. El primero está dotado con 100 euros, el segundo con 80 y el tercero con 60.

La entrega de premios se efectuará en un acto público que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Altura el 8 de marzo de 2019 a las 17,30 horas. Se considera como renuncia al premio la no presencia en la fecha, lugar y hora indicados.

RANDURIAS

Un jurado presidido por la Concejala Delegada de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Altura, un representante por cada grupo político con representación en el Ayuntamiento de Altura, una representación de la Asociación de Amas de Casa, una representación del Consejo local de Igualdad y la ganadora de la anterior edición procederán a valorar los trabajos y concederán los premios previstos. El fallo será inapelable, pudiendo ser declarado desierto alguno de los premios.

Los trabajos premiados podrán ser publicados en los medios que Ayuntamiento y Jurado consideren oportunos.

Chelo Torrejón  Altura convoca el concurso literario Cartas de Mujer