BASES XVIII CONCURSO EXPOSICIÓN DE ARTE MANOLO VALDÉS 20118

XLIII CONCURSO EXPOSICIÓN AYUNTAMIENTO DE ALTURA

1.- Podrán participar artistas de cualquier nacionalidad y condición, con una sola obra original en pintura o escultura, de libre elección en tema o técnica, que no haya sido premiada anteriormente en ningún otro certamen o concurso.

2.- Los trabajos presentados tendrán un mínimo de IOO x 81 cm. y un máximo de 200 centímetros en cualquiera de sus dimensiones, y no deberán sobrepasar los 50 Kg. de peso. Las pinturas deberán estar montadas en bastidor o soporte sólido, evitando el cristal y otros elementos frágiles o de escasa consistencia.

3.- Los artistas podrán presentar sus creaciones personalmente en el Ayuntamiento de Altura en horario de oficina o remitirlas a esta misma dirección a portes pagados, en embalaje apto para ser reutilizado, y acompañadas de las instrucciones de montaje en caso necesario. Adherida a la obra se incluirá la ficha número 1 e incorporado en el contenido del embalaje se presentará en un sobre cerrado que incluya la ficha número 2 con los datos personales y de contacto, fotocopia del DNI, título de la obra, técnica empleada y breve currículum. La ficha número 3 quedará como resguardo para el autor. Se fija como fecha límite para la admisión de obras participantes el día 14 de agosto de 2018.

4.- El Ilustrísimo Ayuntamiento de Altura y las entidades colaboradoras, si las hubiere, se esmerarán en el cuidado de las obras mientras permanezcan en su poder, aunque no serán responsables de pérdidas o deterioros que puedan sufrir durante el transporte, manipulación y exposición. No obstante, se recuerda a los participantes la posibilidad de contratar a nivel particular un seguro destinado a cubrir potenciales riesgos.

5.- Se establecen 3 premios, no acumulativos ni fraccionables, según se detalla:

1. “Premio Internacional Manolo Valdés de Escultura”, patrocinado por el Ayuntamiento de Altura, dotado con 1.500 Euros y diploma acreditativo.

2. “Premio Internacional Manolo Valdés de Pintura”, patrocinado por el Ayuntamiento de Altura, dotado con 1.500 Euros y diploma acreditativo.

1. “Premio comarcal Manolo Valdés de Artes Plásticas», patrocinado por Fundación Bancaja, dotado con 500 Euros y diploma acreditativo, exclusivamente para artistas nacidos o residentes en el Alto Palancia o el Alto Mijares.

Con posterioridad a la publicación de estas bases se podrán incorporar nuevos premios si surgen nuevas entidades patrocinadoras, que serán publicadas en la página web del Ayuntamiento de Altura: www.altura.es

RODOLFO Y VENTURA