ESCUELA DE DANZA
Altura convoca un concurso para promocionar sus fiestas

El Ayuntamiento de Altura ha convocado las bases del XXIV Concurso de Carteles Fiestas Patronales 2018, en el que podrán  participar todos los artistas que lo deseen con plena libertad de tema y técnica hasta el próximo día treinta.

El cartel que adoptará forma vertical, tendrá una superficie de 45 x 65 cm., presentándose sobre un bastidor de 50 x 70 cm.

En los originales, de forma visible y que resalte por su colocación y tamaño de las letras, figurará el escudo oficial de la Villa con sus colores originales y la inscripción: “FIESTAS PATRONALES. ALTURA 2018. Del 14 al 30 de septiembre”.

Los carteles, sin firmar, se acompañarán de un sobre cerrado adherido a su cara posterior en cuyo interior figurarán nombre y domicilio del autor, currículum y otros datos que puedan ser de interés.

La presentación de los originales se efectuará en el Ayuntamiento de Altura, Cl. San Vicente no 2, telf. 964 146384. Llegarán mediante entrega personal o a través de agencia con portes a cargo del remitente.

Se otorgará un único premio de 600 Euros, pudiéndose declarar desierto si se estimara que las obras no reúnen la calidad suficiente.

El jurado estará presidido por el alcalde o concejal en quien delegue, asistiendo como vocales los miembros de la Comisión Informativa de Cultura, Fiestas, Comercio y Turismo, el autor del cartel ganador de la XXIII edición y representantes de artes gráficas, del mundo del diseño o las Bellas Artes. El autor del cartel ganador de la pasada edición no podrá presentarse como participante en el concurso del presente año.

 El plazo de admisión de las obras finalizará a las 14h. del día 30 de julio. El fallo del jurado será inapelable, y se hará público transcurrida una semana de la finalización del plazo de admisión de obras.

Para decidir el fallo del concurso, el Jurado tendrá en cuenta la CALIDAD ARTÍSTICA, así como su expresividad y contenido propio como anunciador de nuestras Fiestas Patronales, siendo muy importante la CREATIVIDAD Y LA COMUNICACIÓN VISUAL.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
 El premio se entregará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en un acto oficial coincidente con la fecha de la inauguración de la exposición de carteles, día 15 de septiembre. Para recoger el premio deberá estar presente el artista premiado o persona en quien delegue, debidamente acreditada.

El Cartel ganador quedará en propiedad del Ilmo. Ayuntamiento de Altura. Los carteles participantes estarán expuestos al público durante las Fiestas Patronales.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia