Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA VETERINARIA
CLINICA DENTAL

Altura crea la Carta de la Ciudadanía del Municipio

por | 31/10/2017 | ALTO PALANCIA, ALTURA, PORTADA

© Altura crea la Carta de la Ciudadanía del Municipio .-

Cuando el tema de las identidades y nacionalismos ocupa la mayor parte de los noticiarios de España el Ayuntamiento de Altura ha decidido crear la llamada Carta de Ciudadanía del Municipio mediante la cual pretende ofrecer “un documento formal a través del cual dar acogida a los nuevos residentes locales, particularmente a los recién nacidos”.

El gobierno local entiende que “la Carta de Ciudadanía como un reconocimiento de los derechos y deberes que, como ciudadanos y ciudadanas de Altura, adquieren los nuevos vecinos por el simple hecho de serlo, con independencia de su edad, raza, etnia, condición sexual, religión, ideología y lengua”.

Para ilustrar y dar forma a la pretendida carta, cuya función aseguran que  “trasciende la simple ceremonia”, el Ayuntamietno de Altura convoca un concurso para “seleccionar la ilustración que, de forma esquemática y alegórica, mejor represente y popularice los valores que a través de la Carta de Ciudadanía se pretenden promocionar”.

En el concurso podrán participar todas las personas que los deseen, sin limitación de edad, raza, sexo o residencia con plena libertad de técnica, siempre que se ajuste al objetivo de la convocatoria y no ofrezcan dificultades para su posterior reproducción tipográfica.

El plazo de presentación finalizará el 15 de diciembre de 2017 y se entregará un único premio de 300 euros, el cual será entregado durante el acto de presentación de esta singular Carta de Ciudadanía del Municipio de Altura, que esta previsto celebrar a las doce y media el próximo 24 de diciembre de 2017, coincidiendo con el Día de Nochebuena.

El tema del concurso, según consta en las bases es la simbolización alegórica de la Carta de Ciudadanía, es decir, de los derechos y obligaciones que como ciudadanos de Altura corresponden.

Además, con intención de contextualizar, se requiere que aparezcan elementos que permitan identificar el municipio de Altura, el texto Carta de Ciudadanía del Municipio de Altura”, así como el escudo oficial de Altura.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Altura crea la Carta de la Ciudadanía del Municipio

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest