Altura debate el futuro del Santuario de la Cueva Santa

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Durante la tarde de ayer se celebró en al Iglesia Primitiva de Altura la sesión informativa para explicar qué se pretende realizar en próximas fechas respecto a la participación pública de la gente respecto del futuro del Santuario de la Cueva Santa.

Al acto, al que acudieron más de cincuenta personas, pese a que el tiempo meteorológico no invitaba a salir de casa, fue iniciado por el rector del Santuario, Juan Manuel Gallent, y seguidamente fue explicado por un experto en consultoría de empresas, que detalló la manera de proceder para poder participar en el futuro del Santuario de la Cueva Santa, en los usos y actividades en torno al mismo.

Así pues, según se explicó “la metodología es sencilla ya que se trata de mantener una conversación en grupo en torno a una mesa de manera relajada, con un café y pastas, donde exponer el deseo personal de cada uno, y sobre todo escuchando las propuestas de los demás, entendiendo que el santuario es importante para cada uno de nosotros por diversas cuestiones ”.

Mas tarde, para concluir el acto, tomó de nuevo la palabra el rector del Santuario explicando que “han sido muchas las veces que de manera informal se me han sugerido ideas respecto del santuario, así que ahora es el momento de que la gente se anime plasmar las ideas participando aquí, no vale pensar que otros las pensarán por mí, es trabajo de todos aflorar esas ideas que llenen de vida el santuario”.

Es por ello que desde el trabajo conjunto de la empresa de consultoría y el patronato de la Cueva Santa “invitamos a todo el mundo a que plasme su idea en las próximas fechas, por pequeña o simple que sea, ya que una vez concluida la ronda por los pueblos expondremos los resultados de todas las propuestas, y actuaremos bajo el plan director y un estudiado plan para dar luz a las mismas”.

De esta manera, las poblaciones elegidas para acoger las propuestas de los enamorados del Santuario de la Cueva Santa son Altura, Alcublas, Jérica y el propio santuario, las cuales actuarán para acoger a gentes de pueblos vecinos y de cualquier comarca de la Comunidad Valenciana. Las fechas y el horario será el siguiente:

  • 24 DE ABRIL A LAS 18:30H EN LA PLAZA MAYOR DE ALTURA.
  • 26 DE ABRIL A LAS 18:30H EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL EL SOCÓS DE JÉRICA.
  • 3 DE MAYO A LAS 18:30H EN EL BAR SEFOS DE ALCUBLAS.
  • 26 DE MAYO A LAS 10:00H EN EL SANTUARIO DE LA CUEVA SANTA

Alejandro Ibáñez. Foto:A.I.

Altura debate el futuro del Santuario de la Cueva Santa