El Ayuntamiento de Altura ha decidido decretar una serie de cierres, restricciones y medidas preventivas después de detectar la presencia del virus causante del coronavirus en las agua residuales del colegio público Virgen de Gracia.
Dichas medidas entran en vigor hoy y se prolongaran hasta el próximo día 15 de noviembre.
Así se decreta:
- reducción al 50% del aforo fijado para entrar en el cementerio municipal los próximos días, en los que solo podrán entrar 100 personas en lugar de las 200 previstas.
- prohibe la entrada de espectadores a los partidos deportivos
- prohibe a los jugadores utilizar las duchas y wc de las instalaciones deportivas, salvo necesidad extrema.
- clausura el centro social del hogar del jubilado
- clausuran las zonas infantiles de juego de los parques municipales
- suspenden todas las actividades programadas, tanto publicas como privadas
- interrumpe la cesión de locales públicos
- cierran los paelleros de los parajes municipales
- interrumpe el programa de voluntariado de la Unidad de Respiro.
La presencia en las aguas residuales del colegio del citado virus, “pese a ser mínima”, según ha explicado la alcaldesa de Altura, Rocío Ibáñez, ha sido dada a conocer por la misma a través de Facebook, donde también ha hablado de la realización de una “nueva analítica o contraanalítica” para confirmar su presencia.
Actualmente, según los datos de la Conselleria de Sanidad a fecha 29 de octubre, tiene una incidencia acumulada de 56,69 casos por 100.000 habitantes. Contabiliza 17 casos desde enero de este año y los casos activos por PCR en los últimos 14 días han disminuido en 1 desde la última actualización
Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia