El Ayuntamiento de Altura dedica un mes al árbol. Durante febrero se celebraran diversas actividades con niños y adultos de concienciación medioambiental

Los Ayuntamientos salidos de las últimas elecciones municipales, se presentaron previamente con un programa electoral ante los ciudadanos. Por este motivo, el Ayuntamiento de Altura ha organizado el “I Mes del Árbol” en el actual febrero de 2016 a través de la Concejalía de Medio Ambiente y la Concejalía de Educación y Desarrollo Rural.

Así pues, la programación, publicada en la web del Ayuntamiento de Altura, cuenta con numerosas actuaciones en torno a la naturaleza que se harán en diferentes días del presente mes de febrero. Por un lado, se van a realizar repoblaciones de árboles en la Vía Verde y Parques de la Villa de Altura, así como el paraje de La Torrecilla- Puntal de Navarrete.

ESCUELA DE DANZA
Todas estas actividades, en aras de aglutinar a cuantas más personas para concienciar sobre el cuidado de nuestro entorno, se van a llevar a cabo junto a diferentes colectivos como son el AMPA, la UMCA, alumnos del IES Alto Palancia, Asociación de Jubilados y Pensionistas y las Amas de Casa.

Además, y como eje principal de la tarea de cuidar el medio natural, se van a realizar diferentes proyecciones de películas para los niños con el fin de concienciar a la población más joven en el respeto por la naturaleza. Y además se va a realizar una charla sobre “Vegetación y etnobotánica en el Alto Palancia” organizada por la Concejalía de Medio Ambiente a cargo de Ramón Gimeno Royo.

Altura dedica un mes al árbol

Pinar de Altura. Foto:A.Ibáñez.

Por último, dentro de las actividades programadas en el “I Mes del Árbol” se va a desarrollar una ruta urbana infantil sobre árboles con encanto a cargo de Vicente Pi, “en una actividad muy novedosa” según ha declarado a InfoPalancia Cristina Lozano, Concejala de Educación y Desarrollo Rural.

Así pues, la edil socialista, también ha querido manifestar a InfoPalancia que “no sólo se trata de que participen los niños y niñas del colegio, sino que se trata de actividades junto a asociaciones, las cuales acogieron con agrado la idea, para concienciarnos de la necesidad de cuidar nuestro entorno y respetar el medio ambiente”.

Asimismo, Lozano afirma “estamos muy agradecidos a las asociaciones y al Instituto con su altruista participación ya que vamos a repoblar parques y jardines de Altura y algunas zonas que fueron devastadas por el incendio forestal el pasado año 2012”.

Altura dedica un mes al árbol

Alejandro Ibáñez