RANDURIAS

Altura dedica una semana al Día de la Mujer

El  Ayuntamiento de Altura quiere celebrar el Día de la Mujer Trabajadora pro todo lo grande. Y lo hace con un programa de actividades que se prolongará durante la semana que va del 5 al 9 de marzo.

El programa de actividades comenzará el día 5 con la proyección en el salón de plenos de la película “Altura 1945-1965”, en la que se recoge un interesante fondo fotográfico de la localidad. La película pertenece al fondo de Miguel Esteve Torrejón y será comentada por José Manuel López Blay.

El martes día 6 de marzo tendrá lugar en el citado salón la presentación del libro “30 mujeres fascinantes de la historia de Valencia”, que en cuya confección ha colaborado la conocida alturana, María Luisa Benedicto, y en cuyo interior se habla de Reina Mª de Luna.

Al día siguiente el salón de plenos también acogerá la proyección de otra película, en este caso sin especificar aún.

ESCUELA DE DANZA

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

El Día de la Mujer, el 8 de marzo, las actividades incluyen la concentración a medio día en la plaza Mayor para leer un manifiesto público en defensa de la mujer. Al acto asistirán los alumnos del colegió público Virgen de Gracia, que para ese día han realizado una serie de trabajos especiales.

Posteriormente la Asociación de Amas de Casa ha organizado una comida de hermandad, que posiblemente se prolongue hasta el acto de homenaje a la mujer de mayor edad y a la más joven nacida en la localidad, que está previsto celebrar por la tarde.

Por último el viernes día 9 se dará a conocer el fallo y entregaran los premiso del Concurso Literario Cartas de Mujer, mientras que también será presentada y ofrecerá un homenaje a la alturana elegida como más representativa por el Consejo Local de Igualdad. Este acto tendrá lugar a las cinco y media en el Salón de plenos.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Altura dedica una semana al Día de la Mujer