Altura desaloja a los campistas para sanear la pinada de la GlorietaLos técnicos de la Diputación Provincial de Castellón llevaran a cabo las actuaciones de clareo y saneamiento de árboles de la pinada existente en el camping y glorieta municipal, del primero de los cuales se ha solicitado esta mañana a los campistas que desalojen las instalaciones y retiren sus pertenencias.

Y es que, tanto el Ayuntamiento de altura como la Diputación, pretende solucionar lo antes posible el peligro de desplome que presenten algunos de los ejemplares arbóreos.

Por ello, “de acuerdo al tiempo y las características de la actuación que en los próximos meses se pretende llevar a cabo de manera paulatina, desde la alcaldía se ha comunicado a los habituales campistas que en el tiempo de un mes (eso sería durante el mes de febrero), vayan vaciando sus propiedades y pertenencias del camping municipal, para evitar que durante los trabajos de los próximos meses se puedan producir daños tanto materiales como humanos, intentando así, en la medida de lo posible, reabrir el camping de cara al verano 2020”.

Las autoridades locales visitaron ayer junto a un técnico del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón,la zona afectada para valorar in situ las actuaciones a desarrollar.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

“En los próximos días, nos trasladarán el calendario de actuación sobre nuestro paraje, ya que desde Diputación nos van a ayudar con sus medios materiales y sus profesionales a solucionar la situación de todo el arbolado, una actuación imposible de realizar para este Ayuntamiento con los medios económicos y humanos de los que disponemos”, aseguran desde la corporación.

Por otro lado el CEIP Virgen de Gracia decidió aplazar ayer la carrera solidaria que tenían previsto realizar hoy en el parque municipal, si bien desde el gobierno local se insiste en que “el riesgo nunca se puede valorar al 100% y la situación es la misma que hace unos meses”.

Chelo Torrejón – Foto:Alejandro Ibáñez