#YoMeQuedoEnCasa #QuédateTúTambién #TodoSaldráBien #AyuntamientoSegorbe

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Diferente. Pero emotivo. La celebración oficial del día del Berro en Altura este año, todavía tiene que esperar, pero a modo de homenaje a todas las personas que lucharon por encontrar el agua del manantial del Berro, los vecinos hoy han salido a sus balcones y ventanas a escuchar pasodobles, el himno de Altura y la mascletá, desde la megafonía del bando del Ayuntamiento.

Una iniciativa emitida en el día de ayer por el Ayuntamiento, que junto a la UMCA y los alumnos del colegio CEIP Virgen de Gracia, se ha convertido en la mañana de hoy en una celebración inusual, histórica y a la vez emotiva.

A partir de las doce menos cuarto, junto a los pasodobles muchos músicos con sus instrumentos desde sus casas acompañaban la melodía, y después los vecinos han cantado el himno de la Villa de Altura. Además, los alumnos del CEIP Virgen de Gracia han sido animados a tocar el himno con la flauta, ya que es una de las canciones que aprenden en la asignatura de música.

A medida que se han desarrollado las distintas programaciones previstas desde el Ayuntamiento, los vecinos han lanzado de forma totalmente imprevista todo tipo de petardos desde sus casas, han bailado, han aplaudido y han expresado su forma de celebración del pueblo de Altura. Posteriormente a la vez que se escuchaba la mascletá por megafonía los vecinos acompañaban el ruido con sus ollas, cazuelas y menesteres de casa.

Por último, y como sorpresa, se ha disparado una mascletá de reducidas dimensiones por parte de la pirotecnia Zarzoso, pero de intensas emociones, que ha acabado con una gran cantidad de aplausos de todo el vecindario desde sus balcones, como gesto de agradecimiento.

Cabe señalar que la tarde de hoy se debería celebrar la procesión con la imagen de la Virgen de la Cueva Santa, a la que tanto arraigo, fe y devoción se le tiene en la población. Con todo esto, sólo queda esperar a que pasen estas fechas de confinamiento y que se pueda poner nueva fecha de celebración a las fiestas del Berro 2020.

Texto y foto: Alejandro Ibáñez – Video:Pilar Molés