Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

El Ayuntamiento de Altura ha realizado hoy diversas pruebas serológicas a los componentes de la policía local y dividido en grupos burbuja a la plantilla de personal municipal, con el fin de evitar la propagación del contagio entre ellos y verse obligado a interrumpir la prestación de servicios.

Y es que el municipio arrastra un suma y sigue cada vez más grande de contagios , de los que a fecha de hoy hay 59 casos activos con pruebas PCR.

“El número total de casos activos en este momento es mayor que la pasada semana con el continúo goteo de nuevos positivos en los últimos días. Además tristemente tenemos que lamentar la pérdida de cuatro de nuestros vecinos desde que se declaró la pandemia”, explican desde la corporación.

“El pasado viernes 15 de enero (última actualización), contábamos con una incidencia de 1.273 positivos por cada 100 mil habitantes, hoy viernes 22 de enero, la incidencia es de 1.502 positivos por cada 100 mil habitantes (aclaramos que esta incidencia es respecto al total de casos activos en este momento, independientemente de los días que han pasado desde el diagnóstico)”

Así las cosas los trabajadores del Ayuntamiento, están divididos en grupos burbuja que “hasta el momento nos está permitiendo asegurar la actividad y prestar el servicio a la población. Respecto a la policía local igualmente están trabajando con total normalidad hasta este momento y hoy mismo, como servicio esencial, desde el Ayuntamiento se les ha realizado un control de pruebas serológicas a todos los miembros”, máxime teniendo en cuenta que el análisis de las aguas residuales sigue siendo muy preocupante en cuanto a la presencia del SARS CoV-2.

RODOLFO Y VENTURA