Altura elige a la Comisión de Toros 2016 en una subasta pública, a la que solo se presentó una única plica.

El Ayuntamiento de Altura, en la tarde de ayer, llevó a cabo la tradicional subasta de los espectáculos taurinos con el fin de que un grupo de personas sean las encargadas de llevar a cabo la organización de los festejos populares taurinos de las próximas Fiestas Patronales en septiembre del 2016.

Una vez realizada la subasta, a la cual tan sólo se presentó una propuesta por parte del público asistente, y una vez comprobado por parte del alcalde, Miguel López, y la concejala de fiestas, Gema Fos, de que se cumplían todos los requisitos se nombró de manera oficial a la nueva Comisión de Toros 2016. Se trata de un grupo de jóvenes instalados en la veintena de años muy ilusionados y aficionados al mundo taurino.

Este grupo de jóvenes ilusionados está dispuesto y con muchas ganas para realizar una gran semana taurina, añadió modificaciones  sustanciales para la mejora de las condiciones estipuladas aunque previamente serán estudiadas y trabajadas con las autoridades municipales para comprobar su viabilidad.

Se trata de la realización de tres becerradas, repetir el exitoso encierro matutino desde la Calle Calvario junto a otro de toros embolados, encierro infantil, Gran Prix, desafío ganaderías, concurso de seis vacas de ganaderías diferentes y premio a la mejor vaca del concurso.

Según dicen los números, el año 2015 ha sido un año récord en cuanto a la celebración de los festejos taurinos en la Comunidad Valenciana. Asimismo, Altura ya tiene asegurados los festejos taurinos del año 2016 para ser organizados a partir de hoy y poder seguir manteniendo el nivel de calidad mostrado en las últimas ediciones.

Altura elige a la Comisión de Toros 2016

Alejandro Ibáñez.