Altura elige a las Camareras, Corte y llevadores de la Virgen

Como viene siendo habitual cada ocho de diciembre, la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel de Altura acoge el sorteo y nombramiento de todos los representantes de las próximas fiestas patronales del año 2019 en honor a la Virgen de Gracia y San Miguel.

Como cada año, lo que más aliciente crea es el sorteo de las Camareras de la Virgen de Gracia, un orgullo para la mujer alturana, ya que permite salir en procesión tras la morena, vestirla en sus días grandes y, al fin y al cabo, vivir la fiesta de una manera diferente.

Este año las agraciadas representantes de la fiesta, como Camareras de la Virgen de Gracia han sido, Vicenta Benedicto, Amparo Carot, Amparo Zarzoso, Araceli Martínez y Carmen Inés Máñez.

A parte de las camareras, también se ha nombrado a las diecisiete jóvenes de la Corte de Honor, a los cincuenta llevadores de la Virgen de Gracia y a los niños y niñas de las Representaciones Alturanas.

Por último, la Virgen de Gracia que estaba en el altar, ha sido adorada al finalizar por todo el que ha querido, puesto que va a ser restaura en los próximos meses por patrimonio de la Diputación de Castellón y patrimonio episcopal, además de restaurar también el camarín de la Virgen en la propia parroquia.

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Alejandro Ibáñez – Foto:J.P.