El Ayuntamiento de Altura ha anunciado que va a llevar al próximo pleno la suspensión del cobro de la tasa de ocupación de la vía pública durante el 2020. Así pues, con esta propuesta, se amplía la medida que adoptó el equipo de gobierno de suspender los cobros de las terrazas durante la desescalada.

Por su parte, el Ayuntamiento de Altura, ha decidido suspender el cobro de la tasa de todo el año 2020 por lo que el consistorio ha informado que “no se va a cobrar la tasa en todo lo que queda de año, ni se cargará a las cuentas corrientes de los bares y restaurantes de Altura la parte proporcional que comprendería desde el 1 de enero de 2020 hasta el 13 de marzo de 2020, día en que pudieron abrir la puerta por última vez antes de la declaración del estado de alarma”.

Las tasas de las terrazas vuelven a ser excusadas al sector de bares y restaurantes, como en su día ya hizo el consistorio alturano cuando entró en vigor la ley de tabaco y hostelería. Se trata de medidas que alivian la carga económica de los propios bares y “facilitan la recuperación de nuestro sector hostelero aportando para sumar en su vuelta a la actividad” como así han explicado en redes sociales.

Así pues, a falta de que se tramite en el pleno municipal, la concejala de comercio, Beatriz Lozano, ha comunicado a la parte interesada la propuesta y ha sido “muy bien recibida” como así lo ha explicado en un comunicado municipal.

Alejandro Ibáñez – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO